• Humberto

Alerta PC Estatal por frío y lluvia durante el fin de semana.


Ciudad Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este fin de semana el frente frío número 4, podría ocasionar ambiente frío durante la mañana y noche, además de cielo nublado con posibilidades de lluvias.


En el pronóstico indica que para esta tarde se esperan temperaturas máximas que oscilen entre 28 y 30°C, especialmente en Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides, Morelos y Batopilas. Para los municipios serranos, en sus partes altas, se estiman entre 22 y 24 grados centígrados.

En el norte, centro, sur y sureste de la entidad, se estima que el valor máximo de temperatura oscile entre 27 y 29°grados, en la ciudad de Chihuahua capital y Ciudad Juárez.

Además se estiman rachas entre 45 y 55 km/h principalmente hacia Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Ojinaga, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Balleza, Guachochi. En municipios de la zona centro-norte, como Buenaventura, Namiquipa, Riva Palacio y de la región oriente como Allende, Camargo y Jiménez, se estima que las rachas oscilen entre 25 y 35 km/h.

Para la mañana del sábado, se prevé un ambiente frío con temperaturas entre 8 y 10°C en gran parte del estado.

En zonas del centro-sur, que incluye Satevó, Saucillo, Rosales, Valle de Zaragoza, Hidalgo del Parral y Matamoros, así como en la zona de las barrancas, el termómetro variará entre 14 y 16 grados, mientras que en las partes altas de los municipios serranos se estima que la temperatura mínima oscile entre 6 y 8 grados centígrados.

Por otra parte, para la tarde de sábado se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas suroeste y sur, incluyendo a Balleza, San Francisco del Oro, Huejotitan, El Tule, Santa Bárbara y Matamoros.

De igual manera lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Chínipas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Parral, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Madera, Guerrero, Batopilas, Morelos, Chihuahua, Jiménez y Camargo.

Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


Grupo RIBA.-Jimenez

16 vistas0 comentarios