• RibaNoticias

Alerta EU a dueños de mascotas; pueden contraer coronavirus


Mediante un video de YouTube, la Administración de Medicinas (FDA) de Estados Unidos, explicó que las personas deben cuidar a sus mascotas debido a que podrían contraer coronavirus (covid-19).

A pesar de que alertaron de proteger a los gatos, perros y otros animales de compañía, consideran que las mascotas no pasarían la enfermedad a sus dueños.

“Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que puedes contagiarlos a ellos. Así que si estás enfermo, evita el contacto directo con tus mascotas. Si es posible, haz que alguien más los cuide hasta que estés sano de nuevo” indica la FDA en el video.

“Considera evitar los parques para perros y otros lugares públicos llenos de gente” recomendaron.


Asimismo pidieron que consideren la regla de dos metros entre mascotas y otras personas, además de cuando los sacan con correa.


“Se ha informado que una pequeña cantidad de perros y gatos infectados con el virus en varios países, incluido Estados Unidos. La mayoría de estas mascotas se enfermaron después del contacto con personas con covid-19″ señalaron centros para la FDA.

De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, los perros y otros animales pueden infectarse con coronavirus, lo que incluye el covid-19.

9 vistas0 comentarios