Alerta en Parral, 22 contagios en las últimas horas.


Si ya la alerta estaba encendida con la cantidad de casos positivos a Covid registrados en los primeros 10 días de diciembre el día de hoy se reafirma la gravedad de la pandemia al sumar 22 contagios en 24 horas.


De esta manera la cantidad de personas infectadas suma ya 123 en los primeros 11 días del mes para de esta manera tener un acumulado de 3,847 desde el mes de abril de 2020.


Cabe destacar que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud en el estado las muestras el comportamiento de los casos confirmados es en todos los grupos de edad.


Es lógico que gran parte de estas cifras corresponde al mes de noviembre en que se permaneció en semáforo epidemiológico verde y que lamentablemente se pronostica continuara en aumento dado las festividades de esta temporada, pues estas incluyen aglomeraciones en las que no se han mantenido de manera rigurosa las medidas sanitarias.


Con respecto a los municipios de la región las cifras señalan que hay 12 casos positivos más dispersos en Guachochi (+1), Jiménez (+1), Allende (+1), Santa Bárbara (+2), Guadalupe y Calvo (+1) y San Francisco del Oro (+6), este último municipio que por primera vez tiene récord de contagios en una sola jornada.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud indico que hasta el sábado a las ,19:00 horas se tiene un registro de 88 mil 957 al sumarse 313 personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, además hay 75 mil 738 casos recuperados, 84 mil 849 descartados y 1,080 casos sospechosos.


La Secretaría de Salud exhorta a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas como son: el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades.


Grupo RIBA Jiménez.

3 visualizaciones0 comentarios