Alcanza 65km/h viento en la ciudad de Chihuahua.


Ciudad Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en la ciudad de Chihuahua, con tendencia a aumentar durante las próximas horas, provocadas por el ingreso del frente frío número cuatro, en interacción con la humedad y amplias bandas nubosas del huracán Pamela.

De acuerdo con la CEPC, la estación en Ciudad Juárez y en Moctezuma reportaban ráfagas de viento de 49km/h; mientras que la ciudad de Chihuahua fluctúa entre los 35 y 65 kilómetros por hora, con tendencia a incrementarse en las próximas horas.

Además alertó por la posibilidad de que las ráfagas ocasionadas por los fuertes vientos, podrían provocar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Ciudad Juárez; y de Ciudad Juárez a Janos; además del tramo de Janos a Buenaventura.

La zona donde se espera mayor fuerza del viento con ráfagas de hasta 85km/h es en la zona noroeste, en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza. En el pronóstico para eta tarde, se esperan lluvias de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas occidente, suroeste, en Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi; lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas occidente, suroeste y sureste, incluye Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Nonoava, Matamoros, Parral, Coronado, Jiménez, Camargo y Ojinaga; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente, centro, sureste y noreste, incluye Madera, Temósachic, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, Delicias, y Coyame.


Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 30, Juárez 28, Janos 25, Madera 19, Temósachic 20, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 35, Delicias 32, Camargo 30, Jiménez 28, Parral 25, Creel 19, Guachochi 18, El Vergel 21.


Grupo RIBA.-Jimenez

5 visualizaciones0 comentarios