• Humberto

Alcanzó lluvia 75 mm en el Centro de la ciudad.


Ciudad Chihuahua.-De acuerdo a Protección Civil del Estado, la lluvia alcanzó hasta 75 mm en la zona centro de la ciudad en sólo media hora y fue clasificada como tormenta.

Lo anterior, es más de la mitad de lo que se alcanzó durante la tromba ocurrida en 1990 en la ciudad, cuando se registraron 130 mm aquel 22 de septiembre.

El promedio histórico de lluvia en la entidad es de 300 milímetros al año, por lo que ayer, la ciudad alcanzó en media hora, de acuerdo al archivo del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil del Estado, informó que la captación fue de entre 55 y hasta 75 mm en tanto que la JCAS informó poco después de que la tormenta paró, que fue de 33 mm. El SMN refiere que una tormenta, es un evento de corta duración caracterizada por truenos, relámpagos, ráfagas de viento, turbulencia, granizo, hielo, precipitación, corrientes moderadas y violentas hacia arriba y abajo y, en condiciones muy severas, tornados.

En el caso de la ocurrida la pasada noche, estaría bajo la clasificación de tormenta severa, pues esta se caracteriza como un fenómeno que deja importantes daños y pérdida de vidas.


Grupo RIBA.-Jiménez

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo