• RibaNoticias

Alarma en California: registran 1er caso de peste bubónica tras 5 años


Tras cinco años de no presentar ningún caso, el condado El Dorado informó que una persona dio positivo a la peste bubónica, por lo que se convierte en el primero de California, Estados Unidos.


Ayer por la noche el Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado informó que recibieron una notificación de una prueba positiva en South Lake Tahoe, mismo que se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su hogar.


Por su parte la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado dijo que el individuo contrajo la enfermedad luego de que le picó una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el Corredor del Río Truckee al norte de la Autopista 50.


Funcionarios de salud actualmente investigan la situación, ya que es el primer caso desde 2015 en el estado, después de que dos individuos se infectaron en el Parque Nacional de Yosemite.


Dicha enfermedad la provoca una infección con la bacteria Yersinia Pestis, misma que se encuentra en roedores silvestres y pulgas que se alimentan de eso.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx