• RibaNoticias

Al menos 590 médicos cubanos laboran en México combatiendo el Covid-19


México.- Al menos 590 médicos cubanos trabajan en México para enfrentar el COVID-19, según informaron este lunes a EFE fuentes de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México.


La fuente explicó que atienden directamente y desde hace varias semanas a una delegación de 590 médicos cubanos, a quienes apoyan con hospedaje, alimentación y traslado a centros médicos.


No obstante, la cifra podría ser mayor, pues según informó a Efe una fuente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, tienen el recuento de 800 médicos cubanos que se están hospedando en Ciudad de México.


Dichos hoteles han sido cedidos por empresarios para acoger a estos profesionales de la salud.


En días recientes, el diario Reforma publicó un artículo donde explicaba que varios de estos médicos cubanos se hospedaban en el Hotel Imperial, del céntrico Paseo de la Reforma.


La información agregaba que la mayoría de médicos -hasta 720- trabajaban en Ciudad de México y su zona conurbada, donde hay más casos, aunque algunos fueron enviados a otros estados.


"Nosotros tenemos un convenio de colaboración de salud con Cuba desde hace tiempo. En particular, ahora para la atención de la pandemia, varios médicos cubanos están en la ciudad, en distintos hospitales de la ciudad; enfermeros, enfermeras", dijo el pasado viernes la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS