• OpinionES

Ajustarán tarifas en puentes fronterizos el lunes


Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes anunció hoy un ajuste de tarifas para peatones y vehículos en los puentes fronterizos a partir del próximo lunes a las seis de la mañana.


A través de un comunicado, el Fideicomiso informo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  autorizó las nuevas tarifas aplicables a los cruces internacionales y debido al monto de inflación acumulado se deberán realizar los ajustes correspondientes en los cruces fronterizos operados por el Fideicomiso.


El nuevo ajuste iniciará a partir de las 06:00 horas del lunes 25 de febrero.


En lo que respecta a la nueva tarifa quedará de la siguiente manera:


Tipo…………………. Tarifa Actual       Nueva Tarifa


Autos………………... 26 pesos…….....30 pesos


Motos………………... 13pesos……….15 pesos


2,3 y 4 ejes autobús….45 pesos………52 pesos


2 a 9 ejes camión…….. 45 pesos……...52 pesos


Eje excedente auto…… 13 pesos……...15 pesos


Peatón………………... 4 pesos………..5  pesos (Santa Fe)

                                                     

6 pesos (Zaragoza,  Gpe.-Tornillo)


En el caso de la Línea Sentri en los Puentes Internacionales Lerdo-Stanton y Zaragoza el precio anual será de 5 mil 665 pesos.


Señaló que todos los ingresos que se generan por concepto de cruce ayudan a fortalecer los remanentes para la administración del Fideicomiso, el cumplimiento de sus responsabilidades y para que se destinen recursos a más proyectos de inversión para la ciudad, además de la modernización en tecnología para la atención a los usuarios.


Agregó que todo esto se refiere al Anexo 10 de políticas de nivelación tarifaria del título de concesión que otorga el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en favor del gobierno del Estado de Chihuahua para construir, operar, conservar y mantener por 30 años los puentes fronterizos Zaragoza, Lerdo, Paso del Norte y Guadalupe.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS