• Marisela Muñoz

Ajustarán horarios para escuelas de nivel básico



Chihuahua.- Martes, 26 de octubre, a partir del miércoles 3 de noviembre se modificará la hora de entrada y salida en escuelas primarias y secundarias en el estado; sin embargo en escuelas de la franja fronteriza estos cambios aplicarán desde el 8 de noviembre, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de un comunicado oficial.


Lo anterior, con motivo de la entrada en vigor del horario de invierno 2021-2022, que inicia el domingo 31 de octubre del presente año, para concluir el 2 de abril de 2022, por lo cual se atrasará una hora el reloj.


Este ajuste en la jornada escolar tendrá vigencia desde el miércoles 3 de noviembre, debido a que los días primero y 2 del mismo mes se suspenden las actividades por la celebración del Día de Muertos.


En el caso de las escuelas de Educación Preescolar de ambos turnos continuarán laborando en su mismo horario, al igual que los centros escolares de Primaria y Secundaria que no comparten edificio con turno vespertino.


Las escuelas que comparten edificio en turno matutino y vespertino en Primaria, la entrada será a las 8 de la mañana para salir a las 12:45 de la tarde, mientras que en el turno vespertino en ingreso es a la una de la tarde para concluir a las cinco y cuarto de la tarde.


En Secundaria, el turno matutino empieza sus clases a las 7:30 horas y concluirá a las 13:40 horas, en tanto que al turno vespertino corresponderá de las 14:00 a las 19:30 horas.


En lo que respecta a las escuelas de los municipios ubicados en la franja fronteriza, el ajuste en la jornada escolar se aplicará a partir del lunes 8 de noviembre, debido a que el horario de invierno iniciará en esa región hasta el domingo 7 del mismo mes.

Grupo RIBA Jiménez.

159 vistas0 comentarios