Ahora fueron gansos; mueren más aves migratorias en Chihuahua

Por: Humberto Gutierrez.



Chihuahua, Chihuahua.- La Policía Seccional de Álvaro Obregón, informó del hallazgo de una parvada de gansos nevados sin vida, propiamente 50 ejemplares localizados a las 13:00 horas de este martes 15 de marzo, en las inmediaciones del campo Menonita 114-A, perteneciente a la colonia Swift Current.

Al llegar, los oficiales encontraron, en unas tierras de cultivo, cerca de 50 aves, ya muertas, las cuales fueron identificadas como gansos nevados, migratorias, que llegan desde Canadá hasta esta región para pasar el invierno.


Los elementos de la Policía revisaron las aves y no presentan heridas o huellas de proyectiles de armas de fuego, o ningún indicio que apunte hacia una muerte provocada.

Un habitante de la comunidad Menonita, propietario de un terreno adjunto a donde se dio el hallazgo, expresó que los gansos estaban desde la mañana del 14 de marzo esparcidos en las tierras de cultivo.

Se tomó la determinación de recolectar 5 ejemplares para entregarlos al departamento de Ecología del Municipio de Cuauhtémoc, para que a su vez sean analizadas por instancias como la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente). Así mismo, se hizo contacto con investigadores del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), para una investigación más precisa.


Grupo RIBA.- Jimenez

23 visualizaciones0 comentarios