• Marisol Gutiérrez

Ahora Diana Lucía le canta a su tierra.


Chihuahua, Chih.- La joven cantante Diana Lucía cumplió uno más de sus sueños: cantarle a su tierra el Corrido de Chihuahua, como invitada de lujo al Festival Internacional Chihuahua, que en su edición número 17 se engalanó con la reconocida artista.


Acompañada del Internacional Mariachi de Puebla, Diana Lucía pudo seguir explorando su fascinación por el género, cumpliendo el sueño de interpretar la melodía de Felipe Bermejo, con letra de Pedro de Lille, conocida tanto por el menor como por el mayor de los chihuahuenses.


“Eres mi tierra norteña / India vestida de sol / Brava como un león herido, dulce como esta canción / ¡Qué Bonito es Chihuahua!”, cantó con el mariachi la joven intérprete, cuya voz ha irrumpido con éxito tanto en los escenarios, acotados por la pandemia, como en todas las plataformas digitales del momento.


Además del corrido que enorgullece a la gente valiente, noble y leal de Chihuahua, no pudieron faltar grandes éxitos de mariachi que potencializa con su voz la joven enamorada de la músca, como “Mi destino fue quererte”, “Cómo olvidar”, “Échame a mi la culpa”, “Y ándale”, entre otros, que combinó con sus canciones originales que ya son todo un éxito.


Diana Lucía nació en Chihuahua, pero creció en diferentes ciudades de la República Mexicana, gracias a ello pudo palpar de primera mano la música tradicional de su país, viviendo su diversidad cultural, enamorándose de la gastronomía y principalmente de nuestra música.


“Mi gusto por cantar viene de familia y lo llevo en la sangre. Desde pequeña crecí rodeada de diferentes géneros y poco a poco fui coleccionando canciones. En esta búsqueda tuve la fortuna de conocer grandes músicos, arreglistas y compositores”, dice.


Grupo RIBA Jiménez.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo