• Marisol Gutiérrez

Ahogan deudas y costos a pequeños lecheros.

Crece número de productores que abandonan esta actividad.

Delicias.- La situación actual del sector lechero de la región no presenta números favorables debido al despoblamiento de hatos a consecuencia de la sequía, así lo dio a conocer Santos Anchondo, líder de la Asociación de Pequeños Productores de Leche de la región centro-sur.


Señaló que el sábado pasado se reunió con los pequeños productores para informarles los puntos que se trataron en el encuentro sostenido con Liconsa, Sader y el senador José Narro, de Agricultura y Ganadería.


Explicó que los puntos expuestos fueron el precio de la leche, así como el pago de los adeudos atrasados por parte de la empresa Liconsa, la deshidratadora de leche, también se solicitó la posibilidad de hacer un centro de acopio de pastura, y que se aseguren los próximos pagos de manera puntual de acuerdo a las reglas de operación.


También comentó que en Estación Consuelo han vendido la totalidad de sus vacas más de 5 productores de 40 que eran, y en las demás zonas también han tenido pérdidas de ganado, se invitó a las dependencias nacionales ha realizar un recorrido, para que vean los perjuicios y el efecto dominó a causa de la sequía.


Grupo RIBA Jiménez.

4 vistas0 comentarios