• Humberto

Agradecen habitantes de San Rafael reactivación de Ruta del Chepe.


San Rafael, Chih. - Habitantes de la comunidad de San Rafael en el municipio de Urique recibieron con beneplácito la reciente noticia que anunció la semana pasada el conglomerado Grupo México Transporte en relación a la reanudación del servicio del tren de pasajeros Chihuahua al Pacífico (CHEPE).


Fue el pasado miércoles 03 de noviembre cuando se anunció a través de un comunicado que las líneas Regional y Express del tren Chepe reiniciarían sus tradicionales corridas desde la capital hasta los Mochis, Sinaloa. Por ende habitantes de la comunidad de San Rafael, principalmente comerciantes y artesanos Tarahumara recibieron con agrado la noticia ya que para ellos representa una importante derrama económica. Por ello este día decidieron mostrar algunos mensajes de agradecimiento que plasmaron en cartulinas, las cuales mostraron a los pasajeros que arribaron a la estación del ferrocarril, en su pasada obligatoria al viajar hacia la Sierra Tarahumara o provenientes de ella. Algunos de los mensajes hacían referencia a la importancia que tiene el paso del tren de pasajeros por estas localidades de la zona serrana, que no sólo promueven el comercio local y tradicional, sino también el turismo y la aventura.

Al parecer, las corridas del tren fueron suspendidas hace algunos meses por labores de mantenimiento en las vías del ferrocarril para evitar accidentes por derrumbes ocasionados en la época de lluvia.


Grupo RIBA.-Jimenez

7 vistas0 comentarios