• RibaNoticias

AFIRMAN QUE VOLVIÓ LA VENTA DE MURCIÉLAGOS



Tras dos meses de cuarentena en China, las actividades económicas vuelven a la normalidad; una de ellas es la venta de carne animal en los mercados tradicionales.

Diversos reportes aseguran que en los mercados continúan con la venta de perros, gatos, escorpiones, murciélagos; así como conejos y patos.


Llama la atención que pese a las peticiones de las autoridades sanitarias, la carne animal se sigue vendiendo y las especies están en jaulas oxidadas, cubiertos de sangre y suciedad.


Fue en el mercado de Wuhan donde se dio uno de los primeros reportes de Covid-19; mismo que en su momento fue silenciado para evitar la polémica.


‘Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus.


La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos que nunca hubieran sucedido antes” , reveló un corresponsal chino.


Esto ocurrió tras la “vuelta a la normalidad” en China, ya que después de dos meses de cuarentena, están regresando paulatinamente a sus actividades regulares.


Hasta el momento todavía no se tiene certeza del animal que transmitió este coronavirus; sin embargo, el cambio en la forma de venta surge como una alternativa para prevenir otro brote epidémico.


Pese a la restricción, se cree que será muy complicado que las personas en China acaten esta decisión puesto que es una tradición muy arraigada.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo