• Marisol Gutiérrez

Afirman que regreso a aulas es "súper esencial".

El Presidente aseguró que el regreso a las clases presenciales en las escuelas es considerado como una actividad 'súper esencial'.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a las clases presenciales en las escuelas es considerado como una actividad "súper esencial".


"Somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros, eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no solo lo que se imparte de enseñanza sino lo que se recoge de información de los compañeritos, maestros".


Cuestionado sobre las preocupaciones expresadas por padres de familia y maestros, el Mandatario insistió en que se debe priorizar la reapertura de los planteles, con la ayuda de todos los actores del sistema educativo.


"Se requiere regresar a clases y todos tenemos que ayudar, familias, maestros, gobiernos municipales, ¿en qué ayudamos? Que estén en buenas condiciones las escuelas, hay que arreglarlas, nosotros estamos destinando recursos con ese propósito


El Jefe del Ejecutivo reconoció que las escuelas no solo enfrentan problemas de mantenimiento, sin incluso de servicios vitales como el agua.


-¿Será obligatoria u opcional?, se le preguntó.


-"Es opcional, pero vamos a convencer y a persuadir que hace falta y es opcional porque quién no quiera llevar a sus hijos por alguna razón, es libre, ya poco a poco, pero sí se debe reiniciar el ciclo escolar", respondió.


Grupo RIBA Jiménez.

1 vista0 comentarios