• RibaNoticias

Afirman que la depresión en los niños puede llevarlos al suicidio


Parral.- Ante el intento de un suicidio por parte de un menor de 10 años, se calificó el hecho como lamentable, por parte de Azalia Rivera Villalobos, psicóloga del Centro de atención Psicosocial de Parral, quien hizo un llamado a los padres de familia para que identifiquen cambios en el comportamiento de sus hijos  y puedan actuar con tiempo sobre estos casos específicos que son prevenibles.


La profesionista destacó que los niños pueden llegar a atentar contra su vida de manera sorpresiva y es multicausal este tipo de hechos, ya que es un sistema de razones que influyen para que el niño desarrolle estos pensamientos, que se pueden generar desde el colegio, las redes, los entornos sociales, entre muchos otros rubros.


“Los niños también se deprimen, pero no manifiestan la depresión igual que los adultos, la visión de túnel no surge con ellos, sino que juegan, se desarrollan o actúan de manera distinta a lo común” amplio la profesional de la salud.


Una mayor irritación o cambio en la alimentación, así como los juegos distintos a los habituales, pueden ser muestras de que el menor enfrenta una difícil situación interna, donde Rivera Villalobos concluyó con que este tipo de expresiones inadaptativas son claro signo de un caso de depresión.


“La relación con sus papás y con sus pares, así como su actividad en la escuela, la autoestima y la situación económica, así como la cultura respecto a la ayuda, es decir que no saben a donde recurrir, los puede llevar incluso al suicidio” agregó Rivera.


Finalmente, invitó a los tutores o papás que observan este tipo de conductas a buscar ayuda de un profesionista al que pueden encontrar en diversas áreas de gobierno o en instituciones privadas como a la que ella pertenece, pero donde se ofrecen alternativas incluso sin costo para quienes así lo necesiten.


Edición: Alberto Castro

Grupo RIba Jimenez

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS