• OpinionES

Afirma Trump que EE.UU. pone fin a relaciones con la OMS


Este viernes, 29 de mayo, el presidente de losEstados Unidos,Donald Trumpafirmó que su administración pone fin con las relaciones que tenía con laOrganización Mundial de la Salud(OMS).


Indicó que Washington «va a poner fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud», porque tiene vínculos demasiado estrechos con China y manejó mal el brote de covid-19.

Cabe mencionar que Trump anunció a mediados del mes de abril, que su Administración dejará de proporcionar fondos para la OMS.

«Hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus», afirmó Trump en una rueda de prensa del 14 de abril.

En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, pues se centra en «trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia de covid-19».


LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS