Afecta a más de 100 aserraderos aumento a precio de fletes

Por: Humberto Gutiérrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- Más de un centenar de aserraderos se están viendo afectados por el aumento de costos en los fletes que durante el último año ha repuntado hasta 30 por ciento, actualmente se cobran hasta cinco mil pesos por millar de pies; el combustible repuntó hasta un 20 por ciento, ya que pasó de 18 a 23 pesos el litro de diésel.

Javier Portillo, representante de la Asociación de Madereros de Parral, informó que el aumento en los costos de fletes está afectando a los aserraderos de la región luego de que el combustible tuviera un repunte durante el último año.

Detalló que entre Parral, Santa Bárbara, Matamoros y San Francisco del Oro hay 110 aserraderos, de los cuales la mitad son agremiados de la asociación maderera local. En la región que comprende a Parral, Santa Bárbara y El Oro hay un total de 110 aserraderos. Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Señaló que los traslados aumentan año con año, del 2021 a 2022 se estima que los fletes que se trasladan de comunidades cercanas a Durango hasta la zona de Parral están en cerca de cinco mil pesos, mientras que a principios del año pasado se cobraban en tres mil 500 pesos.

A su vez, explicó que los costos pueden ser fluctuantes, dado que hay viajes de menos distancia que se cobran de dos mil a dos mil 500 pesos, dependiendo de factores como el de la oferta y la demanda.


Grupo RIBA.- Jiménez

8 visualizaciones0 comentarios