• RibaNoticias

Aeroméxico envía tres aviones a China para traer insumos contra Covid-19



Grupo Aeroméxico informó que este jueves envió tres aviones de forma simultánea a Shanghái, China, para traer equipo médico al país.


“La aerolínea realiza hoy, operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus 19 aviones Boeing 787 Dreamliner para carga entre China y México”, dijo la empresa en un comunicado.


La empresa del “caballero águila” recordó que derivado de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19 dispuso de su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter.


La noche del martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer cargamento con insumos médicos comprados por el gobierno federal a China para enfrentar la pandemia, el cual se transportó en el avión Boeing 787-8 de Aeroméxico.


Las operaciones, señaló la empresa, se realizan en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno mexicano compró insumos médicos al gigante asiático por un valor de 56.4 millones de dólares. Entre dichos insumos se incluye 11.5 millones de mascarillas respiratorias KN95.


“Para hacer posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, señaló en un comunicado Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx