• RibaNoticias

Advierte Protección Civil de vientos, lluvias y granizo para este martes y miércoles


La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones en la mayor parte del estado este martes y miércoles.


Informó que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, se presentará una línea seca y un canal de humedad que provocará lluvias con caída de granizo y actividad eléctrica.


Para las zonas norte y noreste se pronostican rachas de viento mayores a los 55 km/h y para la zona sureste se esperan rachas superiores a los 45 km/h, así como la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ascensión-Ahumada.


Entre tanto, para las zonas noreste, noroeste, occidente, suroeste, sureste y centro se pronostican lluvias por la tarde de moderadas a fuertes, con la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica. La intensidad podría ser mayor en los municipios de Madera, Temósachic, Ocampo, Batopilas y Guachochi.


Por otro lado, la línea seca provocará temperaturas superiores a los 30 grados que prevalecerán en la gran parte del país afectando a la franja norte.


Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 37, Juárez 37, Ahumada 35, Janos 34, Nuevo Casas  Grandes 35, Madera 28, Cuauhtémoc 30, Delicias 38 Camargo 32, Jiménez 35, Parral 32, Ojinaga 39, Bocoyna 26, Chínipas 39 y El Vergel 32.


Y para este de miércoles serán: Chihuahua 34, Juárez 35, Ahumada 35, Janos 34, Nuevo Casas Grandes 35, Madera 28, Cuauhtémoc 31, Delicias 38 Camargo 32, Jiménez 35, Parral 32, Ojinaga 40, Bocoyna 26, Chínipas 39 y El Vergel 32.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo