• RibaNoticias

Adultos mayores son vulnerables a los criminales


Ciudad de México.- Emelia R., de 76 años, acudió a un cajero automático para retirar dinero de su pensión. La acción más o menos cotidiana terminó en un préstamo que solicitó bajo amenazas de un par de delincuentes.


Luego de que le quitaron los 30 mil pesos que le prestaron mediante un cheque se convirtió en un anciano más víctima de la pandemia, periodo en el que se han reportado mil 272 intentos de extorsión contra este sector de la población ante el Consejo Ciudadano.


Sin embargo, la cifra puede ser mayor si se considera que 80 por ciento de las extorsiones que se cometen contra este sector de la población se concretan, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este tipo de atraco es una nueva forma de operar de delincuentes, quienes obtienen información previa de la víctima conociendo sus actividades, ya que generalmente los orillan a realizar transferencias o depósitos.


“Desgraciadamente los asaltantes sabían que su víctima era jubilada y tenía la facilidad de sacar un préstamo bancario y esa información la pudieron obtener de la misma víctima a través de un acercamiento o encuesta; con tiempo, días o semanas estuvieron estudiándola”, señaló Gustavo Torquemada, agente especializado en delitos cometidos contra adultos mayores de la Dirección General de Prevención del Delito de la SSC.


El agente detalló en entrevista con Excélsior que este sector de la población es uno de los más vulnerables de delitos como robo, pero en más de 95 por ciento son extorsiones en las que se ejerce una manipulación emocional.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx