Adiós al cubrebocas en espacios abiertos de Chihuahua

Por: Humberto Gutiérrez.



Chihuahua, Chihuahua.- El secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval, dio a conocer que el Consejo Estatal de Salud, determinará en consenso cuáles serán las medidas a adoptar entorno a la pandemia; el funcionario comentó que es muy probable que se retomen las actividades al 100 por ciento y que se elimine el uso del cubrebocas en los espacios abiertos.

Señaló que estarán esperando 15 días para se someta a consideración de los integrantes del Consejo Estatal de Salud, tomando en cuenta los indicadores y la información que proporciona la Federación sobre el avance de la pandemia.

Felipe Sandoval, detalló que el subsecretario de Salud Federal, López-Gatell, ha manifestado que el uso del cubrebocas en espacios cerrados, es indispensable, por lo que seguramente esa medida continúe vigente.

El funcionario estatal, señaló que la situación deberá ser analizada desde el punto de vista local, y señaló que también se contempla la desaparición del semáforo epidemiológico, pero se continuará con el monitoreo de la pandemia y los casos que se vayan presentando.


Grupo RIBA.- Jiménez



4 visualizaciones0 comentarios