Adeudan usuarios 300 mil pesos a JMAS de Saucillo

Por: Humberto Gutierrez.


SAUCILLO, Chihuahua.- Una deuda cercana a los 300 mil pesos en el pago del servicio de agua potable, es la que tienen mil cuentas ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, organismo que en diciembre del año pasado implementó el programa de “Ponte al corriente” para ayudar a los usuarios deudores.


Jaime Lara Hernández, director ejecutivo de la JMAS en Saucillo, comentó que de un universo de siete mil cuentas registradas en la dependencia, cerca de un millar tiene algún tipo de rezago, incluyendo las que estaban sin servicio por diferentes razones.

Estimó que el monto adeudado por los usuarios alcanza los 300 mil pesos, pero destacó que gracias a los descuentos el rezago se ha abatido paulatinamente hasta representar menos de la tercera parte del total de cuentas. Mencionó que la mayoría de los deudores consumen poca agua, pues pagan de 150 a 200 pesos al mes. Dijo que en diciembre pasado, cuando asumió la dirección del organismo administrador del agua, ya estaba en marcha el programa de descuentos, conforme al programa instrumentado por gobierno del estado.

El programa, aseveró, ha dado buenos resultados debido a que incluye la quita del cien por ciento de los recargos y un descuento del 30 por ciento en el rezago, por lo que todos los días acude gente a la Junta Municipal para ponerse al corriente.


Grupo RIBA.- Jiménez

7 visualizaciones0 comentarios