• Marisol Gutiérrez

Adelantará Bienestar bimestre a adultos mayores.

En cumplimiento de las leyes electorales.

Chihuahua.- La delegada de la Secretaría del Bienestar, Bertha Alcalde Luján, informó que continúa el pago de los programas sociales que iniciaron el pasado 15 de marzo, por lo que en esta ocasión y en cumplimiento de las leyes electorales, aparte de entregar el bimestre marzo–abril, se adelantará el bimestre correspondiente a mayo- junio.


A través de un comunicado, se indicó que el recurso que reciben los derechohabientes “va a ser muy importante para continuar el proceso de reactivación económica y para lograr que las personas que reciben este apoyo sigan resguardándose en casa hasta que lleguen las vacunas correspondientes a la etapa que les toque recibirlas”.


Resaltó que los programas de apoyo para el Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y el de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, tuvieron un incremento a partir de enero de este año, ya que en el 2020 era de dos mil 620 pesos bimensuales y para el 2021 aumentó a dos mil 700 pesos.


Alcalde Luján comentó que ahora los programas sociales son reconocidos constitucionalmente, de igual manera, dijo que los apoyos y pensiones de los programas de Bienestar llegan en forma directa a los chihuahuenses, sin intermediarios.


El programa de pensión Adultos Mayores, en el estado de Chihuahua ha invertido más de 3 mil 555 millones 360 mil 960 pesos y beneficiado a 226 mil 168 adultos mayores, expresó.


Grupo RIBA Jiménez.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo