• Marisol Gutiérrez

Acusa Samuel García violencia política contra su esposa.


Monterrey, NL.- El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, arremetió en una nueva publicación contra el INE, denunciando violencia política de género contra su esposa Mariana Rodríguez.


El señalamiento se da a unas horas de que el órgano electoral discuta el proyecto que pretende imponer a García una multa de 55 millones de pesos por no reportar como gastos de campaña las publicaciones realizadas en el Instagram por su esposa influencer, a las que se estimó un costo de 27.8 millones de pesos.


"El INE la quiere catalogar como un producto y/o moneda de cambio, violentando sus derechos humanos", acusó hoy el Gobernador electo.


"Según su dictamen, la obliga a elegir entre participar activamente en la campaña, o poder ejercer libremente su profesión, afectándola por el hecho de ser mujer, con base en un estereotipo de esposa, ajena a las actividades de su pareja, y a eso se le llama violencia política de género", añade.


"No es justo que quieran encasillar a mi esposa con un rol de 'mercancía' a la que se le puede poner precio".


En un escrito en sus redes sociales, García acusa que el criterio que pretende imponer el INE genera un "chilling effect", o efecto intimidatorio, pues tiene el potencial de generar un "disuasivo" o "inhibidor" para evitar que las personas participen abierta, robusta y desinhibidamente en la deliberación pública.


"Confiamos en que las autoridades electorales harán lo correcto y no transgredan los derechos de Mariana como mujer", concluyó García.


Grupo RIBA Jiménez.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo