• RibaNoticias

Acusa LeBaron a jefe policiaco de masacre


Ciudad de México– El activista Julián LeBaron señaló al jefe de la Policía de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas, de participar activamente en la masacre de Bavispe, Sonora, en la que perdieron la vida sus familiares, entre ellos seis niños y tres mujeres. 


En entrevista para ‘Entredichos’, explicó que el mando policiaco es una de las siete personas que se encuentran detenidas y son investigadas en México; dos más están bajo la custodia de las autoridades de Estados Unidos. 


LeBaron, quien regresó al país después de recibir amenazas de muerte, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene identificadas a alrededor de 100 personas que participaron en la masacre y que presuntamente estarían coludidas con autoridades locales. 


Julián dijo que fue el cártel de Chihuahua el que lo amenazó. 


“Me avisaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos que ellos tenían inteligencia de una amenaza inminente y yo salí corriendo”. Dijo que la investigación va bien pues hay una colaboración estrecha con Estados Unidos. 


“Ellos nos han dicho que en agosto van a tener datos más certeros con todos los peritos y la balística y todo eso que se toma mucho tiempo”. 


Agregó que “cada vez más están descubriendo la colusión de las autoridades, de los policías con los delincuentes, y que ellos ya tienen a al menos 100 personas identificadas que participaron en esa masacre, y es imposible que ellos paseen por el noroeste del estado sin la colusión y colaboración del Gobierno del Estado. 


La verdad es que el Gobierno de Javier Corral ha sido un cómplice de todo tipo de crímenes que se han cometido en contra de nuestra familia”.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo