• Humberto

Acumula Chihuahua 80 mil 648 casos de covid-19.


Ciudad Chihuahua.-Con 43 casos nuevos y 2 defunciones a consecuencia de la enfermedad Covid-19, Chihuahua baja su incidencia de casos activos en los últimos 14 días.


La doctora Leticia Ruiz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades informó que a nivel nacional se registran mil 666 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar 15 de casos activos con una incidencia de 21.5 por cien mil habitantes.

Chihuahua acumula 80 mil 648 casos confirmados, de los 43 nuevos casos 34 se registran en Juárez, 6 en Chihuahua, 2 en Meoqui y uno en Guerrero.

Las defunciones ascienden a 8 mil 106 víctimas, las últimas dos registradas en Meoqui y Guerrero.

Señaló que al cierre de la semana epidemiológica 41, el grupo de mayor incidencia de casos confirmados es el de 30 a 39 años, señaló que a pesar de la apertura de escuelas el grupo de 0 a 17 años se ha mantenido y en las hospitalizaciones no ha sido considerable.

El grupo de mayores de 60 años son los que tienen más riesgo de fallecer, el 93 por ciento está relacionado a alguna comorbilidades.

La doctora señaló que es necesario contar con una vida sana a fin de que las comorbilidades, como son diabetes e hipertensión, se puedan controlar.

Señaló que la cantidad de personas intubadas ha disminuido y en gran medida se debe a la vacunación, por lo que dijo se está por desplegar en 12 municipios la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.


Grupo RIBA.-Jiménez

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo