• RibaNoticias

Acumula César Duarte 50 propiedades en Estados Unidos: Espinoza



Chihuahua.- De acuerdo a las investigaciones del despacho jurídico estadounidense contratado por el gobierno del Estado para investigar a César Duarte, el exmandatario tiene 50 propiedades en el vecino país, distribuidas en tres estados, además de cuentas bancarias donde acumula recursos.


Esto lo informó el consejero jurídico estatal, Jorge Espinoza, quien añadió que las propiedades se encuentran en los estados de Texas, Nuevo México y Florida, y en conjunto alcanzan un valor muy superior a los 25 millones de dólares que se pensaron en un principio como el capital acumulado del ex gobernador en el vecino país.  


Espinoza resaltó que ya confirmaron por varias vías legales que César Duarte no se encuentra en calidad de testigo protegido en los Estados Unidos y que siguen implementando una estrategia legal para ver si logran la extradición. 


Las propiedades, añadió, se encuentran a nombre de cuatro o cinco familiares que fungen como prestanombres, además de dos o tres empresas y que avanzan las demandas para reclamar el aseguramiento de esos recursos. 


“Esas demandas se empezaron a presentar desde el mes de diciembre de 2019, es una estrategia de la Operación Justicia, que tiene más de un año y van bien. Ya están notificados todos los demandados en los Estados Unidos y nada más que la situación esta del Covid 19, bueno, también en los Estados Unidos no está funcionando el Poder Judicial, estamos esperando a que se reanuden las actividades en los Estados Unidos para continuar los procesos hasta su culminación”, concluyó.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo