• Humberto

Acude gobernadora Maru Campos a evento de Campo Algodonero.


Ciudad Juarez.-La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar así como autoridades del Instituto Chihuahuense de la Mujer y organizaciones civiles, colocaron esta tarde una ofrenda floral en el Campo Algodonero, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.


Campos Galván fue recibida por los padres de mujeres desaparecidas, entre ellos el señor José Luis Castillo, quien de nueva cuenta le pidió un espacio para reunirse con ella.

En su discurso la gobernadora comentó que no importa donde se viva ni de qué grupo social se pertenezca, la dignidad humana es la misma parar todos, por el simple hecho de ser seres humanos. Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez “No tenemos que esperar a que sucedan estos hechos, para respetar la dignidad de las víctimas y de los seres humanos”, destacó

Se disculpó a su vez, con las familias de mujeres asesinadas y desparecidas por no haberlas podido recibir a dos meses de gobernó y exigió a las autoridades de su gobierno presentes en el evento, para reunirse de manera bimestral en Ciudad Juárez y atender la queja de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a las familias de las víctimas. Campos Galván, comentó que será ella quien dirija esas reuniones. “Tienen a una gobernadora y un gobierno del estado que no los va a dejar solos. Tengan la seguridad que las comprendo, por ser gobernadora y por mi posición de mujer”, añadió.

Añadió que hay mucha esperanza y pidió a las familias de las víctimas, el beneficio de la duda, su confianza y que creyeran en su gobierno para “desterrar”, lo que llamó una atrocidad ocurrida en Ciudad Juárez.

“La historia será diferente, es momento de tomarnos de la mano, que el día de hoy sea un parteaguas. Cuentan con una servidora”, agregó la gobernadora.

En el evento, Norma Laguna, madre de una de las tantas mujeres desaparecidas en esta ciudad, dio su testimonio frente a las autoridades y pidió justicia y apoyo para que este tipo de hechos no continúen sucediendo en esta frontera.

Por su parte, Imelda Marrufo, titular de la Red Mesa de Mujeres, reconoció la presencia de una de las madres de mujeres que fueron asesinadas en el Campo Algodonero. Pidió a la gobernadora se analice la sentencia del campo algodonero para garantizar que no se repitan estos hechos.

También madres de mujeres desaparecidas que no fueron invitadas al evento tomaron el Micrófono y pidieron a la gobernadora también ser escuchadas y consideradas como se toma en cuenta a las organizaciones de la sociedad civil.

Exigieron acciones y mayores recursos para erradicar la violencia contra la mujer y las desapariciones.

Al evento también acudió el fiscal general Roberto Fierro, el secretario de seguridad pública estatal Gilberto Loya, el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, así como demás autoridades estatales y locales.


Grupo RIBA.-Jimenez

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo