• RibaNoticias

Activista desaparecido en Michoacán


Ciudad de México.- El activista ambiental Homero Gómez González desapareció desde el pasado 13 de enero en el Municipio de Ocampo, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE publicó la ficha 36/2020 para alertar a la población sobre la desaparición de quien administra el santuario de la mariposa monarca en la región oeste de la entidad.

"El día 13 de enero del año 2020 siendo aproximadamente las 19:00 horas, HOMERO, fue visto por última vez en la localidad El Soldado del Municipio de Ocampo, Michoacán, desconociendo desde ese momento su paradero", dice la ficha.

"Vestimenta: Camisa tipo guayabera color blanco con franjas color negro, pantalón color gris, zapatos color café", se describe en el mismo texto.

Además de la ficha, la FGE inició la carpeta de investigación por la presunta desaparición forzada de quien también funge como comisario ejidal de la localidad El Rosario, lugar que sirve como hábitat de estas mariposas que viajan desde el norte del continente.

Luego del reporte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhortó a las autoridades intensificar la búsqueda de Homero Gómez.

"Con el expediente MOR/037/2020 el organismo realiza las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el Municipio de Ocampo", informó la comisión estatal.

Las últimas publicaciones que emitió el desaparecido en redes sociales sobre diversos temas correspondientes al santuario de la mariposa monarca fueron el mismo 13 de enero.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo