• Rafa López

Acepta Corral que heredará crisis en Salud.

Dejará a la próxima administración rescate de Pensiones, Ichisal y SS.





Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado aceptó que heredará a la próxima administración estatal la crisis financiera que afronta el Sector Salud, ante el rechazo a la solicitud del crédito por mil 898 millones de pesos que solicitó al Congreso del Estado y que, de haber obtenido ese recurso, se habrían podido reorientar partidas presupuestales a estas áreas.


Dijo que se tenía contemplado asignar 600 millones de pesos al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), así como 300 millones de pesos a Servicios de Salud del Estado y 300 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado (PCE), por lo que será el próximo gobierno el que le haga frente a la situación.


El mandatario explicó que de haberse obtenido el crédito, se habría podido reorientar recursos a las dependencias señaladas, debido a que en el Presupuesto de Egresos aprobado para el presente año ya se tienen partidas presupuestales asignados a obras prioritarias de su gobierno.


Acepta mandatario que heredará crisis en Salud.


Sin embargo, detalló que de haber obtenido los mil 898 millones de pesos, se realizaría un reajuste presupuestal para el rescate financiero de PCE, Ichisal y SS, mismo que ya no se podrá realizar y estas dependencias continuarán con su déficit y las complicaciones financieras que enfrentan.


Cabe señalar que a finales del año pasado, hospitales subrogados que brindan servicio médico a los derecho habientes de PCE dejaron de atender a los pacientes por la falta de pago de la dependencia.

Grupo RIBA Jiménez.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo