• Marisol Gutiérrez

Acechan ráfagas de viento de hasta 100 km/h y tolvaneras en el estado.

También se pronostican lluvias aisladas para este día.

Chihuahua.- Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.


Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en gran parte de la región, alcanzando rachas de 100 km/h en Chihuahua, 70 a 90 km/h en Durango y 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.


El frente frío No. 43 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, interactuará con la Décimo Segunda Tormenta Invernal, originarán lluvias y vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, alcanzando rachas cercanas a 100 km/h en Chihuahua, así como ambiente muy frío en zonas serranas, con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve sobre el norte de Sonora durante esta mañana. Por la noche, la tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del país. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, originará vientos fuertes sobre dicha región. Un canal de baja presión generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sureste de la República Mexicana. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Grupo RIBA Jiménez.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo