Abril rojo en Ciudad Juárez fueron asesinadas 64 personas

Por: Humberto Gutiérrez.



Juárez, Chihuahua.- Un primer día de mayo violento fue el que se vivió en Ciudad Juárez, esto luego de que el crimen organizado cobrara la vida de siete personas en diversos sectores de la mancha urbana.

En cuanto al mes de abril, este cerró con un total de 64 personas asesinadas, entre ellas ocho mujeres, de acuerdo a cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte y a archivos periodísticos.


De esta forma abril se posicionó como el mes más bajo en homicidios, seguido por marzo con 67, enero con 83 y febrero con 86, para un total de 307 homicidios sumando los primeros siete de mayo.

En cuanto a los asesinatos de mujeres, la cuenta llegó ya a 39 en lo que va del año, luego de que el pasado domingo una sicaria acabará con la vida de una joven en la colonia Independencia I. Las autoridades atribuyen está baja en homicidios al trabajo coordinado que han estado realizando de manera conjunta las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Incluso el pasado fin de semana, el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, indicó que periódicamente se hacen ajustes a las estrategias de seguridad que se implementan en los sectores más conflictivos de Ciudad Juárez.

De esta forma, con el cambio de gobierno se vio una reducción del 40% en los homicidios luego de años en que las cifras mensuales no bajaban de los tres dígitos.


Grupo RIBA.- Jiménez

1 visualización0 comentarios