Abren registro para vacuna a menores de 12 años

Por: Humberto Gutiérrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- A partir de este jueves queda abierto el registro para vacunar a menores de 12 años sin comorbilidades contra el Sars-Cov-2, informó el Delegado Regional la Secretaría de Bienestar, Fernando Duarte.


Aunque, aclaró que será en próximas fechas, cuando se dará a conocer el plazo para que los menores de edad de 12 años en adelante sin comorbilidades reciban la primera dosis.


Hasta el momento, se han vacunado a los menores con comorbilidades de 12 a 17 años y al sector de 14 a 17 sin enfermedades crónicas; cabe resaltar que Chihuahua fue el primer estado en inmunizar a los adolescentes de 14 años en el país, que actualmente ya cuentan con dos dosis aplicadas, dijo.


Agregó que el Gobierno de México, a través de la Estrategia Estatal de Vacunación, también ha logrado inmunizar con tres dosis al sector de 18 años y más con el fin de garantizar la salud y bienestar de las mexicanas y mexicanos.


Es por ello por lo que se hace el llamado a los padres de niños de 12 años en adelante a que registren a sus hijos en el portal de internet mivacuna.salud.gob.mx y mantenerse al pendiente de la convocatoria, una vez definidas las sedes y horarios de atención.


Grupo RIBA.- Jiménez

20 visualizaciones0 comentarios