• Marisol Gutiérrez

¡Abríguese! Continuará clima gélido en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El SMN llamó a la población atender las indicaciones de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles ambiente de frío a gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados para zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.


De -10 a -5 grados en las montañas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.


De -5 a 0 grados en las sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Querétaro y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las cimas de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz.


Asimismo, el Frente Frío número 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente de la República Mexicana, y en interacción con una corriente en chorro polar —que dará origen a la Décima Tormenta Invernal sobre Estados Unidos — generará lluvias y rachas intensas de viento en estas regiones.


Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora, y el desarrollo de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Sonora, y lluvias aisladas en Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.


Se estima viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras para Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, el sur de Veracruz y Zacatecas.


Así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, el sur de Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.


Esta noche y la madrugada del jueves, la masa de aire polar asociada al sistema frontal originará evento de Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.


Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


Grupo RIBA Jiménez.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo