• RibaNoticias

Abate Ejército a 12 sicarios del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo


Confirmaron fuentes ministeriales a distintos medios que convoy del 16 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano fue víctima de un ataque de armados.


Los militares respondieron al ataque y como resultado mataron a doce de los atacantes, a la altura de la colonia Fresnos.


Tres vehículos de Sedena resultaron con daños por armas de fuego. Los militares aseguraron doce armas largas, de ellas, dos poderosos fusiles Barrett calibre .50 que vulneran blindajes.


Pusieron bajo resguardo una pick up, cartuchos y cargadores.


En cuanto a los militares, no registraron bajas en este nuevo enfrentamiento en Nuevo Laredo, foco de múltiples enfrentamientos de fuerzas de seguridad contra miembros de la Tropa del Infierno.


Otro reporte indica que el los elementos del Ejército estaban en recorridos de vigilancia cuando los atacaron desde camionetas pick up.


Los sicarios vestían ropa de camuflaje parecida a la de las Fuerzas Armadas, pero con las letras CDN.


La tropa del Noreste es liderada por el conocido cabecilla apodado ‘El Werko’, que comete violencia en apoyo a las actividades criminales del Cártel del Noreste (CDN) que opera principalmente en Tamaulipas, aunque también en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx