• Marisol Gutiérrez

Abandona Estado reporte del Plan Emergente.

Se convierte en espacio para diferentes temas oficiales.

Ciudad Juárez.- Anunciado en abril de 2020 por el Gobierno del Estado como un medio para informar “sobre avances de Plan Emergente”, el programa “Chihuahua Adelante” se convirtió, de acuerdo con lo que reportó ayer dicha administración, en un espacio para diferentes temas oficiales.


“Ese era el plan original, y luego ya lo hacíamos temático, pero luego llegó un momento en que ya era muy redundante (…) y empezamos a poner variantes, para que no se nos perdiera la audiencia”, dijo el coordinador de Comunicación Social estatal, Manuel del Castillo.


El funcionario agregó que, entre el 18 de enero y ayer –cuando se reanudó la emisión–, el espacio fue además suspendido, salvo por una edición especial difundida el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


El objetivo de que este segmento estuviera dedicado a la difusión de la información del Plan Emergente de apoyos económicos para la pandemia fue expuesto en un comunicado publicado por el Gobierno estatal el 12 de abril de 2020.


En el texto, el boletín oficial indicó que, a través de sus diversas plataformas digitales, “todos los lunes y jueves, de las 7:00 a las 8:00 horas, el gobernador dirigirá el programa ¡Chihuahua Adelante! Informe de avances sobre el plan de salud, empleo e ingreso familiar, ante la emergencia por Covid-19”.


Para este “plan emergente” de apoyo económico, indican por separado datos oficiales, el Gobierno del Estado dispuso de tres mil 465.7 millones de pesos, cuya aplicación no ha sido actualizada en la página oficial de transparencia sobre el Covid desde el 21 de septiembre, cuando se desglosó el uso de 850.2 millones de pesos, o de un 25 por ciento del total.


El boletín de abril con el inicio del espacio televisivo y titulado “Inicia Javier Corral ¡Chihuahua Adelante! espacio informativo sobre avances de Plan Emergente”, agregó que, en el citado espacio, el mandatario reportaría “de frente a los chihuahuenses sobre los pormenores de este programa de apoyo a la población y de los avances que lleva la inversión en materia de salud, para enfrentar la pandemia del Covid-19”.


Del Castillo no tuvo ayer el dato sobre cuándo fue el último programa oficial en el que se abordó dicho plan de apoyo económico.


“El Chihuahua Adelante era dar a conocer la obra de Gobierno del Estado, y eran temáticos también, hacíamos transporte, obra pública, salud… nos tocó mucho del tema Covid, ahí se descargaba mucha de la información, pero no era específico del Covid”, dijo ayer el funcionario.


Grupo RIBA Jiménez.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo