• Humberto

A punto de colapsar por lluvias nuevo puente en Rodeo Durango.


Ciudad Parral.-El puente recién instalado en la comunidad de Rodeo, en la carretera Parral- Durango se encuentra a punto de colapsar debido a las constantes lluvias que han provocado fuertes corrientes en el río de este sector, por lo que las autoridades hicieron un llamado a por el momento no transitar por la zona, es preferible viajar por Jiménez.


Hace cerca de un año, en septiembre del 2020 las fuertes lluvias provocaron la crecida del arroyo de Coneto y el río en el municipio de Rodeo, dejando incomunicadas las localidades de Amoles y Buenavista, destrozándolo totalmente, hoy el nuevo puente instalado construido de hierro forjado están a punto de colapsar sus cimientos.


La crecida del arroyo de Coneto ha estado dañando la estructura del puente San Antonio, ubicado en el Km 154+400 de la carretera Durango Parral, lo que provocó que esté a punto de colapsar, por lo que están pidiendo extremar precauciones a quienes ocupen viajar en esta zona.


Al lugar se trasladó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Guardia Nacional, así como diversas corporaciones policiacas quienes evalúan los daños.


Declararon que de momento vehículos compactos están transitando, pero camionetas y otros autos de mayor peso es mejor que no intenten pasar por este sector ya que puede ocurrir una desgracia.


Grupo RIBA.-Jiménez

25 vistas0 comentarios