A pesar de crisis vendedores de globos continúan

Por: Humberto Gutiérrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- El cierre de plazas públicas debido a la pandemia, por algunos momentos, aunado a la mala economía de la gente, los tradicionales vendedores de globos se mantienen firmes en su actividad.


Destacaron que pese a todo lo anterior y además a la competencia desleal en algunas temporadas como en esta ocasión del Día del Niño donde improvisados “hacen su agosto”, nunca habían vivido una crisis tan fuerte como añora.


Martin Torres destacó que los estragos de la pandemia han afectado fuertemente el bolsillo de los ciudadanos de tal suerte “que el oficio ya no deja para vivir como antes”.


En recorrido por el primer cuadro de la ciudad se pudo observar a varios vendedores de globos, quienes coincidieron en señalar “aunque los niños de ahora ya no se sorprenden tanto, como nosotros cuando éramos chiquillos y veíamos una bola brillante flotar, eso ha cambiado también”.


Resaltaron que jamás se había vivido una crisis tan severa, “pues todo se complicó por la pandemia y por el cierre de las plazas durante tantos meses de lo que es nuestra área de trabajo”.


Además, derivado de la contingencia, los insumos se encarecieron, principalmente el helio, razón por la que empezamos a vender pelotas y juguetes inflados simplemente con aire.


Refirieron como, en la peor etapa de la pandemia por Covid-19, sus ingresos disminuyeron a menos del 50 por ciento de lo habitual, esto a pesar de que dejaron las plazas y se convirtieron en auténticos vendedores ambulantes, entrando incluso a las colonias para buscar compradores.


Grupo RIBA.- Jiménez

3 visualizaciones0 comentarios