A dos años de la masacre de los lebarón hay detenidos; más no sentenciados



Chihuahua.- Jueves, 04 noviembre 2021, hoy se cumplen dos años de la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón, ocurrida en la brecha que va de Bavispe, Sonora a La Morita, Chihuahua, que hasta la fecha varios de los presuntos responsables han sido detenidos pero ninguno tiene sentencia.


Fue la mañana del 4 de noviembre del año 2019, cuando varios integrantes de la familia LeBarón salieron a bordo de vehículos de la comunidad de Bavispe, con destino a La Morita, en el municipio de Galeana, Chihuahua.


En el trayecto, las víctimas fueron emboscadas a balazos por hombres fuertemente armados que se encontraban distribuidos en diferentes puntos del camino.


Las víctimas mortales fueron Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray y seis niños. Otros seis menores resultaron heridos.


Uno de los vehículos en los que viajaban cinco de las víctimas, cuatro de ellos menores de edad, fue calcinado.


Actualmente, en diversos penales federales se encuentran recluidos varios de los presuntos responsables de esta masacre, sin embargo, ninguno de ellos ha sido sentenciado.

Entre los detenidos se encuentran al menos dos presuntos líderes criminales Francisco Javier A., apodado E Jaguar y Roberto G., alias El Mudo o El 32, de La Línea.

Grupo RIBA .- Jimènez.


12 visualizaciones0 comentarios