Aíslan a 3 grupos de la secundaria Valentín Gómez Farías por casos de COVID-19.


Ciudad Parral.-Los casos de COVID-19 van en aumento, directivos de la secundaria Valentín Gómez Farías decidieron aislar a 3 grupos debido a la detección de casos entre sus alumnos, situación que mantiene encendidas las alertas entre las autoridades educativas.


Mediante un comunicado interno, directivos del plantel difundieron el siguiente mensaje: "Compañeros. Sabemos que nos encontramos en un aumento de casos Covid, por ello siguiendo el protocolo y las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, los grupos de 1.1, 1,8 y 3.4 se van a casa a aislamiento por 7 días regresando a clases el 8 de diciembre.


Les pido en especial a los tutores que estén al pendiente de esos grupos y pregunten si algún otro alumno tiene síntomas para estar al pendiente."


De acuerdo trabajadores de la secundaria, en cada salón se detectaron al menos 3 casos por lo que al menos se tiene el reciente registro de 10 casos en esta tradicional institución educativa.


De acuerdo al protocolo exigido por la Secretaria de Salud, si uno o varios estudiantes muestran signos de una enfermedad infecciosa que concuerdan con los del COVID-19, el maestro o personal a cargo autoriza a dichos estudiantes a salir del aula o de la escuela.


Posteriormente se llama al padre, tutor o cuidador. Se hacen los arreglos necesarios para enviar a los estudiantes a sus casas o solicitar servicios médicos de emergencia.


Además de que se deben de realizar de manera inmediata un monitoreo constante a los alumnos infectados y a sus compañeros.


Desinfectar las áreas donde estuvieron los estudiantes. Hay que ventilar las áreas, esperar tanto como sea posible antes de limpiar para dejar que las partículas de virus se asienten (al menos varias horas), y utilizar el equipo de protección personal (incluida cualquier protección necesaria para los productos de limpieza y desinfección) para reducir el riesgo de infección.


Grupo RIBA.-Jimenez

13 visualizaciones0 comentarios