• RibaNoticias

65% de jugadores de Ascenso MX se quedarían sin trabajo



En la Liga de Desarrollo que pretende implementarse.


No tendrían cabida 227 futbolistas que hoy militan en la división de plata. La propuesta de terminar con el actual formato del Ascenso MX e implementar una Liga de Desarrollo en su lugar ha conquistado a la mayoría de dueños de los clubes de dicha división.

Sin embargo, esta medida dejaría a 227 futbolistas sin trabajo, es decir, el 65 por ciento de los 346 registrados. Y es que, como se sabe, el proyecto de esta nueva Liga está basado en una categoría Sub 23, y en ese caso, todos los equipos tienen más del 50 por ciento de elementos mayores de 23 años en su plantel.

Solo Cimarrones cuenta con 14 menores en un plantel de 20. Mientras que los 23 elementos que tiene registrados Correcaminos rebasan la edad. El Ascenso MX cuenta con un promedio de edad de 28 años, superior a lo que se pretende en la Liga de Desarrollo.

Aunque aún se conoce poco al respecto, de ser así, de tener considerados elementos Sub 23 para el nuevo proyecto, solo el 35 por cientos de los actuales jugadores tendría la opción de continuar, si es que todos los conjuntos del actual torneo llegan a esa Liga de Desarrollo.

Por lo pronto, los jugadores han manifestado su inconformidad con esta idea. Es más, desde hace meses viven con la incertidumbre de saber qué pasará con su carrera, y si es que tendrán trabajo para la siguiente temporada, pues a ellos no les han dado certezas al respecto.

Los mayores de 23 años en el ascenso equipo mayores de 23



Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx