• RibaNoticias

51 MIL MIGRANTES FUERON DEVUELTOS A MÉXICO POR ESTADOS UNIDOS


Cd. México.- De enero a octubre pasado, el gobierno de Estados Unidos devolvió un total de 51 mil 504 migrantes, en su mayoría centroamericanos, para que esperen en México que una corte migratoria decida si les otorga o no el asilo.


De acuerdo con las cifras más recientes de la administración del presidente Donald Trump, los migrantes han sido devueltos a territorio mexicano por cinco puntos de internación; el Puente Internacional Miguel Alemán, en Nuevo Laredo Tamaulipas, la Delegación Local en Matamoros, la Delegación Local de Mexicali en Baja California, el Punto de Internación, El Chaparral y el Puente Internacional Reforma, en el estado de Chihuahua.

De los migrantes devueltos a nuestro país, bajo el programa “Quédate en México”, diseñado por el gobierno de Trump para que los centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos se queden en territorio mexicano mientras está en procedimiento su caso, 28 mil 427 son hombres y 23 mil 77 mujeres. Además, 13 mil 55 son niños de entre cero y 11 años; 5 mil 448 de entre 12 y 17 años.


Un total de 18 mil 215 han sido migrantes de entre 18 y 30 años, seguidos por los que tienen entre 31 y 50 años de edad (13 mil 734), mientras que solo se han registrado mil 51 migrantes mayores de 50 años

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo