• RibaNoticias

5 pintores indígenas mexicanos que debes de conocer


Estos 5 pintores retoman la pintura para continuar con una raigambre propia de todos los pueblos indígenas y la humanidad misma: crear retratos de sus culturas, tradiciones y formas de vida. Conócelos.


Darwin Cruz 

La presencia de la naturaleza es definitoria en sus obras de arte dado la conexión que su cultura tiene, así como de la presencia de espíritus con apariencia humana que ya sea que protejan o perturben a los choles. 


Antún Kojtom 

El artista describe su estilo como chamánico, ya que se basa en la conceptualización «con base en la idea espiritual Tseltal de ch’ulel.


Filogonio García Calixto 

Es posible que alguna vez ya te hayas encontrado con su obra, pues García Calixto se ha presentado en diversas galerías y hasta en el metro de la Ciudad de México. 


Ana Hernández 

Su obra principalmente involucra el trabajo de bordados y otros textiles que para algunos pueden iniciar una debate entre la delgada línea entre el trabajo artesanal y artístico.


Gregorio Méndez Nava

Entre sus obras se pueden encontrar piezas inspiradas en las cascadas de Cuetzalan, así como retratos de mujeres y otras escenas que de alguna forma se convierten en una oda a su lugar de origen.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo