• RibaNoticias

29 personas rescatadas en Isla Mujeres


Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 29 personas al oeste de Playa Zama, Isla Mujeres.

Se informó que en el marco de la Operación Salvavidas Invierno 2019, personal naval desplegado, adscrito a la Quinta Región Naval atendieron dos denuncias de alerta.

En un primer caso, la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval recibió una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de nombre "La Traviesa" con siete adultos y diez menores de edad de nacionalidad mexicana a bordo, se estaba hundiendo.

Esto, se especificó, tuvo lugar aproximadamente a una milla náutica al oeste de Playa Zama, Isla Mujeres, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación de rescate tipo defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual encontró con vida a los 17 náufragos.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval y tras una revisión médica, se les encontró en buen estado de salud para posteriormente retirarse por sus propios medios.

La segunda acción se realizó luego de recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informando que una embarcación de 43 pies de eslora de nombre "5th Wheel" con ocho adultos y cuatro menores de edad a bordo, quedó a la deriva por presentar fallas en su motor.

Se especificó que estaban aproximadamente a 1.5 millas náuticas al oeste de Isla Mujeres, Q. Roo, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.

La Marina señaló que remolcó a la citada embarcación a puerto seguro en donde personal de Sanidad Naval efectuó valoración médica, encontrándolos en buen estado de salud.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS