• RibaNoticias

191 años de la fallida Reconquista de españoles; se hicieron mexicanos


El historiador mexicano Luis Arturo Medrano demuestra el documento por el cual ha realizado investigaciones por lo que tiene en sus manos documentos históricos así como también basto conocimiento.


Como la derrota fue tan grande que agarraron varios prisioneros pero a falta de cárceles, los españoles que fueron prisioneros “los mandaron a casas donde recibieron buen trato” según relata Arturo Medrano quien afirma que la mayoría de los prisioneros decidieron quedarse en México.


Incluso comentó que esta fecha debería ser de suma importancia esta fecha como muchas otras, comentó Arturo a este medio. Cabe mencionar que según “México y su Historia” menciona que el procedente convenio queda arreglado y firmado por los infrascritos el día y fecha arriba mencionados.— Pedro Landero. — José Ignacio Iberri. —José Antonio Mejía. —José Miguel Salmón. —Fulgencio Salas —Ratifico la precedente capitulación. — Antonio López de Santa Anna. —Ratifico la precedente capitulación. — Isidro Barradas.


Recordemos que el general Barradas decide rendirse el 11 de septiembre del mismo año en Pueblo Viejo (hoy Villa Cuauhtémoc), Veracruz contra las fuerzas mexicanas. Terminando así las últimas intenciones de reconquista española en México.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo