• RibaNoticias

14 mil chihuahuenses compraron casa con Infonavit este 2020


Hasta este pasado 31 de octubre, aproximadamente 14 mil personas en todo el estado de Chihuahua accedieron a un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para comprar una casa.


Esto representa 5 mil millones de pesos, comentó Jesús Octavio García Sáenz, encargado de la delegación Chihuahua del Infonavit.


En el mismo sentido, indicó que el Instituto aprobó 15 mil créditos Mejoravit en el estado de Chihuahua para adecuaciones y mejoras a la vivienda; agregó que estos son los créditos más solicitados por los chihuahuenses al Infonavit y generaron alrededor de 450 mil pesos de derrama económica.


Indicó que debido al impacto de la contingencia sanitaria, ampliaron el tope máximo de estos créditos de 55 mil pesos a 125 mil pesos.


Por otro lado, el delegado encargado anunció que a partir de hoy todas las personas que compren una casa con crédito Infonavit podrán iniciar a pagar el crédito en 4 meses como parte del programa "Compre Ahora, Pague Después".

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx